Tecatel Verde

En TECATEL es prioritaria la conservación de recursos naturales. Para nosotros, es de gran importancia responsabilizarse y reducir el impacto medioambiental en el desarrollo y fabricación de nuestros productos.

El impacto medioambiental es una de las preocupaciones de TECATEL y por ello, tomamos conciencia en todas nuestras prácticas empresariales diarias. Desde la fase inicial de elaboración del producto hasta su distribución. Buscamos el equilibrio entre proteger el medio ambiente y avanzar tecnológicamente. La calidad y exigencia de nuestros productos no está reñida con los criterios medioambientales. De esta forma, aplicamos el diseño y proceso de producción responsable, la eficiencia energética y el reciclaje a nuestro día a día.

medio ambiente tecatel

 

Materiales y fabricación responsable

TECATEL, con el objetivo de cuidar el medio ambiente, ha reducido y eliminado el uso de materiales pesados y sustancias contaminantes en nuestros procesos y productos. En TECATEL, cumplimos en todo momento con las directivas actuales:

  1. Directiva de Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, WEEE (del inglés Waste Electrical and Electronic Equipment). Esta premisa pretende promover el reciclaje, la reutilización y la recuperación de los residuos para reducir la contaminación.
  2. La directiva RoHS (en castellano, Restricción de sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos) restringe el uso de materiales nocivos como el plomo, mercurio, cadmio, entre otros. Mediante estas dos directivas, en TECATEL nos aseguramos de una fabricación responsable.

 

Ecoetiqueta Tecatel

TECATEL es una empresa concienciada con los problemas medioambientales de la actualidad. Por ello, hemos fabricado una gama de productos que cuentan con los criterios ecológicos necesarios para la obtención de la ecoetiqueta de la Unión Europea.

Las características potenciales de los productos con ecoetiqueta TECATEL son el impacto medioambiental y el consumo de energía reducido, la limitación del uso de sustancias nocivas, el diseño adecuado y la información necesaria para el usuario.

 

Diseño y reciclaje

La responsabilidad de TECATEL por la conservación del medio ambiente se lleva a cabo desde el diseño de los productos. La toma de decisiones incluye qué cantidad de materia prima utilizar, el tipo de materiales, la posibilidad de su reciclaje y cuál es el consumo energético del mismo. TECATEL ha incorporado la gestión de residuos a sus rutinas de trabajo. Los desechos generados en nuestra fábrica y oficinas son reciclados o reutilizados.

 

Eficiencia energética

El consumo energético de los equipos eléctricos es el impacto más trascendental en el medio ambiente. En TECATEL apostamos por una mayor eficiencia energética en todos nuestros productos.

La energía solar es, actualmente, una de nuestras prioridades principales. Se trata de una fuente de energía respetuosa con el medio ambiente, limpia e inagotable. La energía solar se puede aprovechar de distintas formas. La tecnología fotovoltaica, por ejemplo, es la mejor solución para generar electricidad. En TECATEL somos conscientes de la necesidad de impulsar esta tecnología por lo que disponemos de los productos necesarios para su desarrollo.

TECATEL ha sido la primera compañía que ha desarrollado un amplificador alimentado con energía solar. Las necesidades mundiales de reducir los consumos energéticos, han impulsado a TECATEL a desarrollar el primer amplificador doméstico solar.

 

Tecnología respetuosa

En TECATEL se trabaja con criterios de tecnología ambiental , centrando su Investigación y desarrollo de nuevos productos en cinco áreas principales:

  1. Reducción de emisiones de CO2 con el desarrollo de productos y elementos de bajo consumo energético.
  2. Empleo eficiente de recursos industriales y utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente.
  3. Eliminación de sustancias perjudiciales en todos los procesos de fabricación.
  4. Reducción del impacto ambiental en sus plantas de fabricación, laboratorios y centros de trabajo, así como la optimización del reciclaje de todos sus productos desde sus fases iniciales de diseño.
  5. Fomento de la salud e higiene tanto en el entorno laboral como en la fabricación de productos.