Noticias

Instalación de paneles de la serie ND-RB certificados (IEC 61701) para resistir niebla salina en una isla.

panel img3

Proyecto: Instalación: Las Palmas, Gran Canaria

  • En este proyecto se utilizaron 1009 paneles ND-RB270, que generan un total de hasta 272 kW.
  • Se eligieron paneles certificados de Sharp resistentes a la niebla salina debido a la ubicación de las instalaciones cerca del Océano Atlántico (a 500 metros de la costa). Sin protección, el aire salado puede causar daños en los paneles fotovoltaicos y reducir drásticamente su vida útil si no están certificados.
  • En los días soleados, la instalación fotovoltaica es capaz de cubrir todas las necesidades de energía de la fábrica, lo que permite a sus operadores ser independientes de la red eléctrica local, con los consiguientes ahorros si se tiene en cuenta el alto coste de la electricidad en la isla.
  • Esta instalación, que es una de las primeras de este tipo en Gran Canaria, ha sido llevada a cabo por una empresa privada y se integra en la iniciativa de la isla de sustituir la producción de energía basada en combustibles fósiles por fuentes renovables.

Para 2020, Gran Canaria tiene previsto obtener el 25 % de su energía de fuentes renovables

En Gran Canaria, como en muchas islas remotas, la energía se produce localmente, por lo que resulta mucho más cara que en el continente. Hasta ahora, la isla ha dependido de fuentes basadas en combustibles fósiles, como el petróleo o el gas, para su producción de energía. Durante los últimos años, la isla ha empezado a introducir fuentes de energía renovables, como el viento y sol, y se ha propuesto el objetivo de generar el 25 % de su energía a partir de fuentes limpias para 2020. Por otra parte, el uso de fuentes naturalmente presentes y gratuitas, como la luz del sol y el viento, reducirá considerablemente los costes de electricidad.

panel img4

El Proveedor dice:

«Hemos tenido grandes experiencias con los paneles solares de Sharp en numerosos proyectos en el sector industrial y eléctrico. Sharp es un reconocido socio con productos de alto rendimiento y una gran política de garantía. Siempre nos alegra ayudar a nuestros socios locales con proyectos en los que se utilizan paneles de Sharp. El Sr. Pedro García y su equipo de Maintelca llevaron a cabo un proyecto extraordinario. Asimismo, el Sr. Mauro Cavaco, como técnico por parte de Tecatel, ha hecho una gran labor de asesoría y supervisión de todo el proyecto.»

Rogelio Rodríguez, Tecatel

El instalador dice:

«Estamos muy satisfechos con los paneles, su rendimiento y la política de garantía, y estamos encantados con el gran servicio prestado por Tecatel.»

Pedro García, CEO de Maintelca

panel img5

Condiciones climáticas desafiantes

Sharp y Tecatel han suministrado y prestado servicio a una de los primeros proyectos de instalación fotovoltaico en la isla. La instalación se ha llevado a cabo en una fábrica de productos alimenticios. La fábrica se sitúa cerca de la costa de Las Palmas, la capital de Gran Canaria, a unos 500 metros del Océano Atlántico. En este tipo de entorno, solo se pueden utilizar paneles certificados resistentes a la niebla salina, ya que el salitre resulta muy dañino para los materiales utilizados en los paneles fotovoltaicos. Los fiables paneles ND-RB270 de Sharp, con certificación IEC 61701 específica, se han instalado en diferentes entornos extremos de todo el mundo, como Malaui y el Círculo Ártico, y están equipados para responder a exigencias ambientales especiales. Por otra parte, Sharp proporciona una garantía de producto de 10 años y una garantía de salida de potencia lineal de 25 años para todos sus paneles fotovoltaicos.

Reducción considerable de los costes energéticos y mejora de la imagen para los clientes

En este proyecto se instalaron 1009 módulos ND-RB270 de Sharp sobre el tejado de la fábrica. Los paneles generan hasta 272 kW de electricidad, suficientes para responder a las necesidades de producción de energía de la instalación siguiendo la curva de producción solar, y producen energía constantemente, que la fábrica utiliza en su totalidad. No obstante, si la empresa consumiera menos energía que la que genera, siempre podría venderla a la red local. Dados los enormes ahorros asociados a la producción de energía de forma autónoma, se espera que la fábrica amortice la instalación fotovoltaica en un plazo de 5 años. Como resultado, la empresa puede obtener importantes ahorros energéticos y, a la vez, mejorar su imagen de responsabilidad y sostenibilidad.

25 años de Tecatel.
Ofreciendo soluciones a medida.

Acerca de nosotros