Menú Cerrar

Gala FAES: la empresa Tecatel recibe el premio por su internalización empresarial

Agregó «Este es un día que no olvidaremos en Tecatel, nuestra objetivo seguirá siendo potenciar la economía local».

Tecatel es una compañía con sede en Beniarjó

Constituida en 1991 y ubicada en el sector de las Telecomunicaciones, desarrollando y fabricando componentes y dispositivos para la recepción y distribución de señales de televisión vía satélite y terrestre.

La compañía ha llevado a cabo una profunda transformación para hacer frente a los retos del cambio en la forma de aplicar nuevas tecnologías, invirtiendo y anticipándose claramente a las necesidades de un mercado cada vez más digital.

Tecatel lidera un grupo de empresas que apuestan por la tecnología y la innovación como ejes de la digitalización de todas sus actividades. Cuenta con su propio departamento de I+D+i en el Parque Tecnológico de Paterna.

Ha desarrollado nuevas líneas de negocio dirigidas a otros sectores como el de TI sanitario, energía solar, fibra óptica y sistemas de videovigilancia.

Los méritos para recibir este premio son ampliamente reconocidos. En el ámbito internacional, la compañía distribuye sus productos en Europa, el Magreb, Sudamérica y en Oriente Medio, alcanzado más de 30 países.

El grupo cuenta con fábricas y almacenes logísticos en Oporto (Portugal) y Setif (Argelia), Tetuán (Marruecos).

Tecatel basa su estrategia en el desarrollo de tecnología propia potenciando su propio departamento de I+D+i, que desarrolla productos hardware, software y además ofrece servicios de diseño, puesta en marcha y mantenimiento de grandes proyectos de telecomunicaciones. Cuenta con clientes en más de 30 países de sectores empresariales, como sanidad, telecomunicaciones y energía solar.

En los últimos 5 años el grupo Tecatel han generado un volumen de 60 M€, del cual el 38% (23 M€) son exportaciones. Presentando sus productos, en las más importantes ferias internacionales en Düsseldorf, Las Vegas, Sao Paulo, Amsterdam, Dubai, IFA …

×