Menú Cerrar

Instalación con Soportes Tecatel

Tano Gandia acaba de instalar un sistema de energía solar de 50 kilovatios (kWp) con el objetivo de reducir su huella de carbono y optimizar sus costes energéticos.

Muvere Ingeniería  ha conseguido un notable éxito tecnológico al instalar un sistema de energía solar en Tano Gandia, utilizando la técnica de orientación Este-Oeste, lo que les ha permitido adaptar el proyecto a las necesidades energéticas del obrador. Andreu García , CEO responsable de Muvere S.L., explica que la técnica de orientación Este-Oeste, se refiere a la orientación estratégica de los paneles solares respecto a los puntos cardinales, y permite maximizar la producción de energía solar durante el día, ya que los paneles están orientados hacia el Este por la mañana y hacia el Oeste por la tarde, lo que permite aprovechar los rayos solares tanto en la mañana como en la tarde. Esto es muy importante para este tipo de proyectos, ya que su mayor consumo energético es en horas laborales diurnas, al tener el sistema adaptado a esos horarios pueden aprovechar al máximo la energía solar producida. 

Andreu García, CEO de Muvere ingeniería , destaca que  los 50 kWp instalados  son  capaces de generar suficiente energía para alimentar  todos los consumos durante todo un día solar, lo que significa que la industria no tiene que depender de la red eléctrica para obtener energía durante las horas de sol. Esto no solo reduce los costes energéticos, sino que también reduce la dependencia de combustibles fósiles. La instalación, emplazada en la azotea de la pastelería, está compuesta  por paneles solares fotovoltaicos dispuestos estratégicamente gracias a la instalación con soportes especiales diseñamos por Verniprens y Tecatel, que han evitado realizar obras, consiguiendo una integración en la terraza con la total seguridad de no causar daños a la impermeabilización. El éxito de este tipo de soportes diseñados para facilitar tanto la instalación como la seguridad, es conseguir respetar completamente la terraza para evitar cualquier acción que pudiera producir micro fisuras en los aislamientos térmicos e hídricos, para ello, la utilización de la seríe de soportes 5000HG,  y la integración de membranas de contacto especiales, evitan totalmente cualquier posible fisura en la terraza  sin mermar la seguridad del conjunto de paneles. 

La energía solar es una fuente de energía renovable y limpia, lo que significa que no produce emisiones de gases de efecto invernadero y no contamina el medio ambiente. Al utilizar energía solar en lugar de energía procedente de la red, la pastelería está contribuyendo a reducir su huella de carbono y a combatir el cambio climático. Tano siempre ha sido  una pastelería caracterizada por la calidad de sus productos y su compromiso con el medio ambiente. El adoptar el uso de energías limpias, refuerza su posición como una empresa emblemática en Gandia, conocida por su calidad incuestionable y siempre valorada por sus clientes.

Según el Carlos Puchol, responsable de Tano, la decisión de abordar este proyecto de instalación de energía solar es muy importante, ya que no solo contribuye a optimizar los costes energéticos de la empresa, sino que también refuerza el compromiso  de Tano como una empresa responsable con el medio ambiente, lo cual es cada vez más valorado por los consumidores. Además, el hecho de que TANO cuide la calidad de sus productos con materias primas de primera calidad, y ya ahora con energías verdes,  refuerza su posición como una empresa única en su género en toda la comarca.

Carlos Puchol  menciona que la elección de Muvere como empresa tecnológica para llevar a cabo el proyecto fue clave, ya que Muvere ha sabido diseñar un campo solar adaptado a sus necesidades energéticas, utilizando la técnica de ESTE-OESTE que permite maximizar la eficiencia energética, adaptándolo a sushorarios y necesidades, y con la propuesta del sistema de soporte Verniprens – Tecatel ha permitido realizar la instalación en un tiempo record y sin los inconvenientes de realizar obra alguna.

Tano Gandia, todo un ejemplo  de cómo las empresas pueden utilizar la energía solar para reducir su huella de carbono y optimizar  las necesidades  energéticas, que en una industria como esta, es una partida importante a considerar. A medida que el mundo se enfrenta a los desafíos del cambio climático, es importante que más empresas adopten tecnologías sostenibles como la energía solar.

×